Lunch saludable y variado para un buen aprovechamiento escolar

Salud

Una alimentación saludable durante la niñez es esencial para determinar un adecuado crecimiento y desarrollo físico de tus pequeños, conoce estos consejos para llevarlo a cabo.

Además de ser en esta etapa cuando se consolidan los hábitos que durarán toda la vida; una adecuada nutrición contribuye a un mejor desempeño académico de tus hijos, por eso es muy importante que aprendan a llevar una dieta balanceada.

A la hora de hacer las compras y prepararles el lunch escolar, ten presente que tu hijo necesitan comer bien y de todo, porque esto es la base para que adquieran buenos hábitos alimenticios. La pirámide nutricional te permitirá saber qué deben comer, la frecuencia y la cantidad; con el fin de cubrir sus requerimientos de energía.

Una vez que ya tengas decidido el menú, no olvides que el lunch o refrigerio que ingieren durante el receso se ubica entre el desayuno y la comida; por eso procura que sea ligero y con menos calorías que una comida normal. Los expertos en nutrición aconsejan que lo ideal es que los niños consuman su desayuno diario dos horas después de que se despertaron. De esta forma, el lunch ayudará a que no pasen más de tres horas entre una comida y otra.

También es fundamental que incluyas frutas y verduras por su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, que protegerán a tus pequeños de enfermedades. Incluso, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de cinco porciones diarias en niños, ya que aportan muy pocas calorías.

Así, un lunch saludable para los niños en etapa escolar debe tener las siguientes características:

-Completo y variado: Incluir los tres grupos de alimentos (cereales y tubérculos; leguminosas y productos de origen animal y frutas y verduras).

-Equilibrado: Que los nutrimentos guarden las proporciones adecuadas.

-Inocuo: Que sus alimentos sean preparados con higiene y no sean perjudiciales para su salud.

-Suficiente: Que cubra todas las necesidades de energía y nutrimentos sin excederse.

 

Recuerda que ningún alimento es más importante que otro; todos cumplen funciones específicas que complementan un lunch variado que les permita a los pequeños tener un óptimo desempeño escolar y realizar actividades físicas e intelectuales.

 

Ahorra tiempo y compra en línea todo para el luch escolar desde lacomer.com y recibe los productos en la puerta de tu casa cuando tu desees. ¡Ingresa ahora!