La vesícula biliar es un órgano que se encarga de guardar la bilis que produce el hígado, de ahí la importancia de comer equilibrado y sano, te compartimos unos consejos para prevenir cualquier problema en tu vesícula, ¡toma nota!
Prevén problemas vesiculares con estos consejos
Contar con una cultura de prevención es de suma importancia, porque así cuidamos nuestro cuerpo y conservamos nuestra salud. Hoy queremos compartir contigo algunas formas de prevenir problemas vesiculares, también conocidos como cálculos biliares. Pero primero, veamos, ¿a qué ayuda la vesícula? Su función principal es guardar bilis, la cual, producimos continuamente en el hígado.
Esta bilis sirve para poder absorber las grasas de los alimentos, cuando comemos comida con mucha grasa o lácteos, la vesícula tiene que activarse para sacar bilis hacia el intestino y que nos permita absorber la grasa de los alimentos. Sin embargo, algunos cálculos no producen síntomas, y se bloquean dentro del ducto biliar o la vesícula.
El resultado deriva en una colecistitis, que viene acompañada de dolor e inflamación, hasta llegar a formar piedras o lodo biliar en la vesícula, lo que amerita una cirugía para desintegrar los cálculos biliares o piedras, o extraer la vesícula.
Esto, de acuerdo con algunos doctores, puede pasar por:
Prevén cálculos biliares
Fibra
Los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en fibra, como:
Grasas
Bebidas
Consejos plus
Antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, te sugerimos consultar a tu médico. Ahora ya lo sabes, prevenir es una cultura que podemos adoptar poco a poco. Ahorra y compra en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.