Existen diversas razones por las que se cae el pelo, tanto en hombres como mujeres y principalmente se debe a la edad, sin embargo, existen otras que son totalmente controlables, te decimos cuáles son y ¡te compartimos algunos remedios caseros!
Remedios caseros para la caída del pelo
En 2015, se contaron en México 14 millones de mexicanos que sufrían alopecia, lo que nos coloca como el segundo país de América Latina con más casos de calvicie. Esta cifra, de acuerdo con los expertos, ha incrementado; ese mismo año, se contabilizó que los mexicanos gastan anualmente alrededor de 3,250 millones de pesos en tratamientos contra la calvicie. ¿Te identificas?
Sin embargo, China, India e Indonesia ocupan el primer sitio. Cuéntanos, ¿cuál es la razón principal por la que piensas que se te cae el pelo? De acuerdo con los dermatólogos existen varias, te enumeramos algunas y te damos enlistamos algunos remedios caseros efectivos que pueden ayudarte, ¡toma nota!
¿Por qué se cae el pelo?
1.- Estrés: Este trastorno afecta a hormonas como el cortisol, responsable de la caída de pelo. Comienza por hacer ejercicios de respiración, ejercicio y dormir 8 horas, verás como tus niveles de estrés bajan.
2.- Dieta: Es importante que tu dieta se componga de todos los alimentos de la pirámide nutricional, omitir algunos en planes alimenticios rigurosos, eliminan la queratina y la energía que tu cuerpo necesita para fortalecer tu pelo.
3.- Edad: El envejecimiento y los factores genéticos hereditarios, ayudan a que, en la mayoría de los hombres, el pelo comience a caerse en la pubertad. De ahí la importancia del ejercicio, la alimentación y la meditación para toda la vida.
4.- Ansiedad: Se desconocen las razones por las que puedes presentar ansiedad, sin embargo, una de las principales que han detectado los especialistas, es por estrés. Aquí puedes conocer más de este trastorno.
Ya lo sabes, habrá situaciones que no podamos detener como el envejecimiento, del resto, podemos olvidarnos para siempre de ellas. Consulta siempre a tu médico y pregúntale por un tratamiento adecuado para ti.
Remedios caseros para la caída del pelo
Si ya se cae tu pelo, puedes probar estos remedios caseros, no importa la edad que tengas, seguro ayudarán y si así fue, ¡cuéntanos los resultados que obtuviste!
Té verde: Contiene un sin número de antioxidantes que van a detener la caída del pelo y propiciar su crecimiento. En una taza de agua caliente, coloca una bolsita de té y deja que enfríe; aplica como tónico sobre tu cabello, de dos a tres veces por semana. Trata de bañarte primero antes de aplicar para que no enjuagues hasta el día siguiente, así los ingredientes impregnan mejor.
Aceite de almendra y aceite de romero: Lo único que debes hacer es colocar unas gotas de cualquiera de los dos aceites o combinarlos y aplicar sobre tu cuero cabelludo, esto deberás hacerlo diariamente, de preferencia, aplícalos después de bañarte.
Cebolla: Este vegetal tiene la función de fortalecer los folículos pilosos y mejorar la circulación de la sangre. Extrae el jugo de una o dos cebollas y aplícalo en el cuero cabelludo por 30 minutos, pasado ese tiempo, enjuaga con agua fría, puedes lavar con un poco de shampoo. Repite de 2 a 3 veces por semana.
Chile: Pocos lo saben, pero el chile contiene capsaicina, un compuesto que evita la caída del cabello. Estimula la función de los folículos pilosos y ayuda a lograr una cabellera abundante, fuerte y con brillo. Muele en una licuadora chile serrano o jalapeño y un poco de aloe vera hasta obtener una masa homogénea, aplica en tu cuero cabelludo y deja que actúe por una hora, enjuaga con abundante agua fría.
Otra razón por la que se puede caer tu pelo, es por la falta de hierro y eso puede desencadenar anemia, ve con tu doctor de cabecera, él te dará el mejor tratamiento y la dieta que debes llevar. Algunos alimentos ricos en hierro son: quinoa, huevo, carnes rojas, pescado, lentejas, frijoles y algunos vegetales como la espinaca. ¡Aquí hay más vegetales que te aportan hierro!
Te sugerimos dormir de 6 a 8 horas diarias. La falta de sueño y el insomnio, tratarán de desencadenar ansiedad y, con ello, la caída del pelo. Toma siempre momentos de relajación, incluso cuando trabajes, para ello será importante llevar a cabo ejercicios de respiración. ¡Compártenos tus tips!
Cuéntanos si aplicas algunos de estos remedios caseros en tu rutina diaria. No olvides ir con tu doctor familiar, él te dará el mejor tratamiento médico. Ahorra lo suficiente y compra en línea en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.