Cómo educar a los niños en la era digital

Tecnología

Seguramente tus hijos utilizan con más habilidad los dispositivos móviles y el Internet. Si crees que esto te deja en desventaja al educarlos, aquí te damos algunos consejos al respecto.

Según estadísticas actuales, 40% de los niños de 2 años ya utiliza un dispositivo móvil: teléfono o tablet, ya sea para jugar o ver series; mientras que el 80% de los chicos que tienen entre 10 y 15 años lo utilizan tres horas diarias como mínimo para interactuar a través de las redes sociales.

Ante este panorama es normal que te sientas un poco superado por el uso de la tecnología de tus hijos, y que exista una brecha generacional que te haga pensar que no es posible educarlos de forma correcta porque, quizá, no utilicen el mismo lenguaje, ya que ellos son nativos digitales.

Sin embargo, más allá de si sabes utilizar tal o cual dispositivo, lo que te recomendamos es generar una buena gestión de su uso en tus hijos, es decir, poner horarios, días o lugares, y después de que realicen su tarea. Es una forma de educar que seguramente has utilizado en otros aspectos o momentos de la vida, por ejemplo con la televisión, la antecesora del Internet y los dispositivos actuales.

También, asesora a tus hijos en el uso de las nuevas tecnologías y establece límites, explícales que son muy útiles en la vida diaria, pero que también existen otras formas de llevar a cabo sus actividades y de divertirse. Quizá sea difícil al inicio, ya que ellos nacieron con el uso de estos dispositivos, en ese caso te recomendamos no utilizarlos como premio o castigo, explícales que el exceso de su uso puede acarrear algunas consecuencias negativas.

Por otro lado, involucrarte en su mundo te permitirá conocer el tipo de contenido que consumen, y así asegurarte de que sea el más adecuado para ellos. La brecha digital puede reducirse con tus hijos si tú te involucras y tomas la gestión del uso de los dispositivos y el Internet.

Una de las ventajas de la era digital es que facilita algunas actividades como las compras de la semana porque ahora puedes adquirir tus productos desde tiendas digitales como lacomer.com, en donde encontrarás una gran variedad de productos y la mejor calidad, además de recibirlos a domicilio. ¡Ingresa!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente