Compra seguro en Internet

Tecnología

Sí aún no te animas a realizar tus compras en línea, aquí te contamos algunas ventajas y medidas de seguridad para que lo hagas con toda confianza.

La principal duda, al hacer las compras en línea, está relacionada a que muchas tiendas digitales o ecommerce solicitan datos bancarios para hacer el pago de sus productos; sin embargo, algunas también ofrecen otras formas de pago, por ejemplo en efectivo y a contra entrega, incluso puedes depositar el dinero en tiendas de conveniencia; así puedes hacer tus pedidos sin compartir tus datos.

 

Muchos bancos ofrecen, a través de sus apps, la opción de generar una tarjeta digital con la cual puedas hacer transacciones en línea. Ésta tiene un número distinto y cada vez que quieras hacer una compra la app genera un código de seguridad único que caduca en determinado tiempo; de esta forma se evitan acciones maliciosas en contra de los compradores.

 

La red que se utiliza para hacer las compras también es un factor importante que debes considerar, ya que no es igual utilizar la de tu casa que la de tu oficina o tu teléfono. Asegúrate de que la red que utilices cuente con antivirus, antiespías o un software que te proteja. También te recomendamos que si utilizas una tarjeta para tus pagos en línea, sólo uses ésa para hacer tus operaciones, así tienes mayor control de tus datos.

 

En cuanto a los productos, procura pedir los que incluyan fotografías de buena resolución, donde puedas notar la calidad de lo que vas a comprar. También, revisa las políticas de devolución, de esa manera si tu producto no es el que pediste, sabrás cómo actuar para pedir un cambio.

 

Una ventaja es la practicidad, ya que al comprar en línea lo haces desde la comodidad de tu casa y recibes tus productos ahí mismo; también los descuentos y ofertas que muchas tiendas en línea ofrecen en ciertas épocas del año, tales como meses sin intereses y otros.

 

Comprueba lo fácil que es hacer las compras en línea aplicando estas recomendaciones y disfruta de los grandes beneficios que te ofrece, sobre todo la de ahorrar tiempo para ti y hacer más fácil tu vida. Recuerda que en lacomer.com contamos con servicio en línea, entrega a domicilio y grandes promociones que no puedes perderte.