Tecnología que facilita la vida

Tecnología

La tecnología avanza y se integra cada vez más a nuestra vida para hacerla más práctica, por ello te compartimos algunos ejemplos para aprovecharla al máximo.

Seguramente ya habrás escuchado hablar sobre el Internet de las Cosas o sobre la cuarta revolución industrial, también llamada 4.0; la cual se conforma de procesos digitales y la total automatización del trabajo, algo que va más allá de la ciencia ficción.

Dichas tendencias tecnológicas hoy ya afectan la forma en que realizamos nuestras actividades diarias, pues con tan sólo conectarnos a una red de Internet, a través de nuestro Smartphone, podemos controlar cosas como: la iluminación, el aire acondicionado, la televisión e incluso monitorear y controlar las cámaras de seguridad, entre otros.

Mientras esperamos a que el Internet de las Cosas se comercialice con mayor fuerza, podemos utilizar las herramientas que hoy nos brindan nuestros teléfonos inteligentes, que con el paso del tiempo han evolucionado, debido a sus pantallas, cámaras fotográficas, memoria interna, así como Apps que hacen nuestra vida más sencilla; conoce algunas:  

Asistente virtual: es muy necesario cuando vas manejando y quieres llamar a alguien por el manos libres de tu auto, programar una alarma o incluso un recordatorio.

Mensajería: no importa si es un correo para el trabajo o mensajes vía Internet, mantenerte conectado con tus familiares y amigos es lo de hoy.

Banca móvil: olvídate de las largas e interminables filas en el banco, con estas aplicaciones puedes revisar tu saldo o trasferir tu dinero de forma rápida y segura.

Agenda: nada mejor que tener planeado tu día y hacerlo más productivo, con una herramienta que te acompañará a donde quiera que vayas.

Compras en línea: deja de perder el tempo y aprovéchalo en otras actividades; ahora ya puedes pedir tu despensa u otros productos para tu hogar por Internet.

Respecto a este último tema hay que recordar que cada vez hay más tiendas en línea, por lo que se ha mejorado la seguridad en los pagos y se ha agilizado la forma en que se hacen las entregas; tal es el caso de La Comer en tu Casa, donde puedes comprar la mejor variedad de artículos para ti y tu familia y recibirlos directamente en la puerta de tu hogar.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente